martes, 21 de agosto de 2012

Ciudad con encanto, gente con encanto.

No os voy a contar minuto por minuto porque se haría eterno, y antes de decir (como ya sabéis, supongo) que estoy enamorada de Madrid (aunque no para vivir permanentemente) y mi viaje (ida-vuelta en el mismo día), os voy a dar un ''consejo''. No tengáis vergüenza ni miedo a conocer a personas que conocéis por internet, si de verdad os lleváis bien por este medio no veréis la diferencia; solo que podrás tocar a la persona y mediante una pantalla no puedes. Hacedlo, os aseguro que es gratificante.

No voy a mentir, el viaje se hizo pesado, fueron 8h en bus (4h de ida y 4h de vuelta). Tampoco voy a omitir el detalle de que no había billetes para el bus de las 8.50 y tuvimos que esperar en la estación 2h hasta el bus de las 10.50, primer y único imprevisto. Al llegar a la estación nos encontramos con dos de las 6 personas con las que quedaríamos. Yo estaba en plan ''que corte'', pero dos besos, unas palabras y a la Puerta del Sol.


 Todo turista que se precie se ''debe'' hacer una foto en el Oso Madroño (yo como ya la tenía, esta vez solo le hice una a el). Allí quedamos con otras dos de las 6 personas. Una de ellas era a la que mas ganas tenía de conocer pues la conozco desde hace casi 6 años. ¡Impresionante! Nervios fuera, please.


Yo ya he pisado unas cuantas veces Madrid (al final me van a adoptar) y ya tenía foto en el Km.0 pero me hice una nueva con todos los que estábamos (mis converse azules sucias, claro que sí). Explicó: Dos partíamos de Zaragoza, el chico (zapas deportivas) partía de Guadalajara y las otras tres de Madrid (Roja-Parla, Negra-Velilla y Blanco-Carabanchel) y tan solo el chico, yo y la de Carabanchel, sabíamos lo que era y donde estaba el Km.0.


Después de pasar los nervios previos, fuimos a dar una vuelta por Callao y a buscar a otra chica (Getafe). Cuando ya nos reunimos todos, decidimos donde ir. Nos llevaron por los sitios GRATIS mas turísticos de Madrid, los cuales yo ya conocía pero nunca es malo volver a pisarlos y mas si es con otra compañía.


Fuimos desde Puerta del Sol hasta el Retiro andando. El viaje en si, fue matador, andamos muchísimo y no comimos nada durante el día. Llegamos al Retiro, mi sitio preferido de Madrid y tras el, el Templo de Debod. Nos sentamos en el césped y ahí estuvimos conversando, contándonos nuestras cosas y sobre todo, riéndonos, como si nos conociéramos de toda la vida, en serio.


 Del Retiro bajamos toda Gran Vía hasta Plaza España para tomarnos un Starbucks (bueno, si que comimos algo durante el día, contando que esto sea comer...). La chica de Carabanchel (que es la que mas ilusión tenía de conocer, se llama Vir, por cierto) pensó en mi y dijo de ir al Starbucks. Estuvimos allí la pila de rato. Ah, para ir al baño tienes que meter un código que se te pone en el ticket (muchos bares acabarán haciendo eso para que no entre la gente sin consumir). Durante nuestra estancia en el Starbucks, vino mi hermana (y una amiga suya de aquí de mi pueblo que había ido a pasar unos días a casa de mi hermana) para saludarme y conocer a las chicas/o.


Tras eso decidimos culminar nuestra estancia en Madrid yendo al Templo de Debod. Yo solo había ido de día y que decir que de noche (21:15) me enamoro perdidamente. Paisaje mas bonito, IMPOSIBLE. ¿Pero habéis visto el reflejo en el agua? PRECIOSO. Yo es el típico paisaje que encuentro muy romántico (pero es romántico solo de noche, ¡eh!).


Y tras eso, corriendo al metro y de vuelta a casa. Llegamos por los pelos, tan pelos que fue por 1min. Y ahí terminó ese día, pero vendrán muchos otros en los que bajemos a Madrid o suban ellos para Zaragoza y nos volvamos a encontrar, estoy segura. Que experiencia mas gratificante y todo fruto de una locura. Que decir que Madrid cada día que lo piso me sigue enamorando un poquito mas (excepto porque en Verano te asas de calor, eso es un horno, me fui de Guatemala a Guatepeor, se dice así ¿no?).

Después de soltar semejante tostón, es hora de irse a dormir (que mañana toca estudiar) aunque no sin antes decir que las dos últimas fotos no son mías, son de Vir ('fotógrafa', dibujante y BUENA persona). Mañana si tengo mas tiempo y para no enrollarme mas, haré una entrada sobre fotazas suyas (mis favoritas) y os daré el link a su Flickr porque se que os podrá gustar (mañana os digo con mas detalles).
¡Disfrutad de los últimos días de Verano algunos y otros de vuestras vacaciones recién estrenadas!:)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una ciudad preciosa, claro que sí.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hala, qué adorable, Esti. No había visto yo estas cosas.. ains.
    Vendrán más días, claro que sí. Porque.. ¿qué sería la vida sin locuras?
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, graciassssss!! Por supuesto, aunque ahora ya no tenga ''casa'' en Madrid, por supuesto que iré mas días a visitaros, y por aquí también podéis venir!:)

      Eliminar

¡Gracias!