jueves, 20 de junio de 2013

Análisis de notas y desahogo.

Debería estar feliz pero casi es peor postselectividad-preuniversidad que la propia Selectividad, que agobio. Y no es que tenga malas notas, obviando mi ''adorada'' inglés, pero esto de seguir madrugando, de la preinscripción en la uni, de si me cogen o no me cogen, de pensar que podía haber sacado mas si tal y pascual... ¡me mata!

Al profesor de Lengua que ha corregido mi examen, he de darle las gracias por corregirlo como yo considero que se merecía dicho examen. Se que si me hubiesen dado 2h, en vez de 1h30min, tendría el 10 o como mínimo el 9,75, pero me conformo con el 8,65 sin haberlo terminado del todo. ¡GRACIAS!
Los profesores que corrigieron Latín, deben haber disfrutado con semejante notazas, porque dudo mucho que alguien haya sacado menos de un 7, y si alguien lo ha hecho, es porque no sabe hacer buen uso del diccionario y su apéndice gramatical y simplemente, porque no tiene ni idea de Latín; examen mas fácil, IMPOSIBLE. De hecho, es mi mejor nota, un 9. No se en que habré fallado pero no me quejo.
Respecto a Inglés... bueno, lo dejamos ahí... me esperaba un 5 o un suspenso ''leve'' pero no semejante suspenso, igualmente, creo que tengo mas nota, pero ni reclamo segunda corrección ni nada, cuanto antes me olvide de esto mejor.
Sobre Arte, pues elegí la opción que peor me sabía, así que no podía pedir peras al olmo, me conformo con el 5,25 que me han puesto. Considero que aun así mi examen es de 6 o mas, pero bueno, dejemos pasar este momento como con Inglés. Estudie demasiado, elegí la opción que menos me sabía aunque me la sabía, me ponen un aprobado raspado, pues oye... aceptarlo, pasar, y a otra cosa mariposa.
Vamos con el examen que mas difícil me pareció y del cual no salí al minuto 1 y llorando de rabia, porque lo tenía en la fase general (obligatoria), este no es otro que el de Griego. Nos presentamos en ''mi'' facultad, unos 30 o muchos menos, y nos ponen semejante examen... Pues que se preparen porque en Sept. veremos a ver cuantos se presentan a Griego. Igualmente, de mi clase del instituto, he sido de las pocas que he aprobado, con un 5,10. Una nota baja, pero era mas de lo que esperaba después de liarme tanto en el examen.

Y dejo para ultimo lugar, el que mas rabia me ha dado y al que mas ganas tengo de criticar. Antes de nada, debería haber escogido Filosofía en vez de Historia, pero la cantidad de temario de la primera ciega y hace que te vayas por la segunda (bueno, y que aunque no lo parezca, Historia es mi asignatura favorita desde siempre). Para futuros estudiantes de Selectividad, queridos, coger Filosofía, no sabéis lo mal que llegan a puntuar en Historia, mal con ganas ¡eh!
Queridos profesores de Historia, no solo vosotros tenéis una ideología política, los estudiantes TAMBIÉN y sabemos explicar un tema en un examen, sin hacer mención a favor o en contra de nuestros ideales. Para mi la IIRep. (es el tema que me entro) supuso un alivio y una mejora en España, y lo puse según tenía en mis apuntes, sin alabarla del todo, ni poner que el bienio izquierdista fue mejor (aunque lo fue) que el de derechas... supe dejar a un lado mi puñetera ideología para realizar un examen de Historia que aunque tenga que ver con eso (la política), no se debe basar solo en tal.
Ej: Es como si te ponen el tema de Franco, que tan solo tiene dos cosas buenas y miles malas, y te corrige un franquista. Te pondría un 0, pero oye... SEÑOR, que Franco fue un cabrón y lo dicen los estudios y todo lo que nos ha llegado y seguramente tu lo vivieses (miles de españoles lo vivieron, mi familia lo vivió), no me jodas... si eres franquista, bien por ti, pero si fue un cabrón, LO FUE, yo no tengo la culpa. POR EJEMPLO. Pues lo mismo con la Rep, si corrigió algún franquista (que es lo que tengo en claro).
La cuestión es que ya me había advertido que en Historia suelen poner notas relativamente bajas y que corrigen de pena, pero por lo dicho anteriormente, me presente a Historia... y que razón, que razón tenían... un examen que lo tenía aprendido desde Febrero y lo he ido repasando estos meses, ¿y me dices que me pones un 6,30? Pues me voy a callar porque sino voy a decir algo que no quisiera decir. Un 6,30 cuando mi examen es de 8 (como mínimo). De hecho, cuando vi las notas y vi la nota de Lengua, pensé que esa era la de Historia y al revés, pero no... una lastima, y tampoco reclamo segunda corrección porque cada profesor de Historia es peor que el anterior. PUTAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, coño.

Estoy cabreadísima, a pesar de tener dos notazas y una media nota, que dicho quede, la de Latín y Lengua las pienso enmarcar bien enmarcadas, que notazas, que gustazo y alegría. Dicho esto, aquí se acaba mi análisis y si algo quiero que quede en claro, a pesar de mi gran desahogo y de que debería estar contenta porque si entro a Magisterio (en cualquier ciudad) tengo un 8,1 en Select. (que sería un 6/10), es que como no sea por una gran obligación ''interior'' (o cualquier otra cosa), no elijáis Historia, puntúan muy mal y no merece la pena, ya que te baja la nota de la fase general. Bueno, y que estudiéis, porque quien algo quiere, algo le cuesta, y mi 9 y 8,65, no han sido sacados porque si, han sido sacados porque me pegue casi un mes sin salir del antro que supone mi habitación, sin dormir mas de 5h y un amplio etc. Así que... a luchar por los sueños.

4 comentarios:

  1. No creo que te haya ido tan tan mal... da rabia cuando sacas menos de lo que pensabas, pero es un peso enorme que te has quitado de encima y solo con eso ya merece la pena!
    además para magisterio no suelen pedir demasiado :)
    lo que sí me ha llamado la atención es que has escrito que filosofía tiene demasiado temario??? supongo que en cada comunidad será diferente, pero yo me estudié solo 4 caras y saqué un 8.5 es más, era mi asignatura favorita porque casi no hice nada, qué os han dado a vosotros?

    y ánimo con el papaleo!
    que yo estoy haciendo el del erasmus y es para morirse -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, adios instituto, adios selectividad, y lo que venga ahora dios dirá jajajaja.
      Tiene demasiado comparando con Historia (que te quitas un siglo y te estudias el otro), sin comparar NO, Arte es la que mas temario tiene (635pags). Ni recuerdo lo que nos dieron jajajajaja.

      ¡Graciassssss! E igualmente, que cuando se termine el papeleo, tu pa lo tuyo y yo para lo mio, se podrá disfrutar plenamente del Verano:)

      Eliminar
  2. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente en España sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      La verdad, que las notas de corte a veces, impiden entrar a una carrera por vocación y tiras mas a una segunda opción sin mas... La vocación es lo primordial a la hora de apuntarte a una carrera, aunque se tenga que tener en cuenta también las salidas profesionales.

      Un abrazo:)

      Eliminar

¡Gracias!