sábado, 15 de febrero de 2014

Ten respeto pero a quien te respeta.

Me repatea tanto ''los jóvenes de hoy en día...'' o ''que poca educación tienen los jóvenes''. Cuantas veces podré haber escuchado estas frases, ¡¡CUANTAS!! 

¿Tenemos que tener educación cuando estamos en la cola del supermercado y se nos cuela una abuela con un carro lleno de comida? ¿Debemos tener educación cuando llevamos 15min. esperando al bus con frío y viene una abuela y se cuela así por todo su morro? 

Es que me parece increíble que se digan esas frases y más delante mía (o inclusive, que me las digan a mi) cuando yo siempre cedo el sitio en el bus cuando veo a un anciano (que no a un adulto de 50 años) aunque lleve todo el día dando tumbos y por lo tanto, cansadísima. Me parece de muy mal gusto... y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y contestar, pero no... hay que tener respeto. ¡HAY QUE JODERSE, anda!

Pero mas me cabrea cuando me suceden cosas como: 'estar en el tranvía (lleno, como siempre), y que un abuelo me empuje y me de un codazo y luego me diga ''deja pasar, joder, que poco respeto'. ¿PERDONAAAAAAAAAAAA? ¿Tu me vas a hablar de respeto, pedazo de cabrón sin educación?
El daño que me hizo por el codazo y porque me empotre contra una barra fruto de su empujón, es de tener una educación increíble ¿verdad?. No me jodas, luego decimos de los jóvenes. Entonces, ¿hay que respetar a los que no te respetan? ME NIEGO, ni de coña.

Ese día, la conversación fue:
-Te relajas y ten educación.
+Si ocupas toda la puerta, muevete que hay mas sitio en el tranvía.
-¿Donde hay sitio? Porque yo no lo veo y mira que llevo gafas.
+Ahí, en el pasillo.
Y aquí es cuando la gente me dio la razón haciéndole ver al ''adorado'' abuelo (de m.) que no había sitio y que si el resto había podido salir por la puerta y yo no se lo había impedido, el también podía sin necesidad de dar un codazo y empujón. 

Ese día cambió mi visión, no pienso respetar a quien no me respeta, así tenga tropecientos años mas que yo. Me canse de ser la tonta que dice ''ay, pobre abuelos'' y luego los abuelos pasen de ti o te vean que vas mareada casi cayéndote y pasen totalmente de ti, pues eso. 

Harta de escuchar esas frases u otras como ''las generaciones de ahora'', pero que no den ejemplo de nada (tanto adultos como ancianos). 

2 comentarios:

  1. Hola ni nombre es luciano y estoy total mente de acuerdo con vos voy a hacer un video para youtube sobre esto en cuanto lo tenga te abiso

    ResponderEliminar

¡Gracias!